LAS OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO DEL PROYECTO MÁLAGA GREEN LOGISTICS PARK DE AQUILA CAPITAL AVANZAN A BUEN RITMO

  •  El proyecto, ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí, será la mayor plataforma logística sostenible en la Costa del Sol.
  •  Málaga Green Logistics Park aporta alrededor de 45.000 m2 de nueva superficie en alquiler adaptada a las necesidades impulsadas por el e-commerce en un mercado con disponibilidad crítica actualmente.
  •  Con este proyecto, el mercado logístico malagueño se posiciona para captar nuevos operadores que den servicio a la ciudad y al resto de Andalucía gracias a las conexiones vía puerto, aeropuerto y las principales vías terrestres.

 

Madrid
27 de julio de 2021

Las obras de reacondicionamiento en los terrenos de la histórica fábrica de Bacardí, ubicación elegida por Aquila Capital para desarrollar Málaga Green Logistics Park, van a muy buen ritmo y se prevé que esta primera fase del proyecto pueda concluir en cuatro meses, cumpliendo con los plazos previstos del proyecto.

La innovadora plataforma logística cuenta con aproximadamente 70.000 m2 superficie total y será el mayor proyecto logístico sostenible de la Costa del Sol. El proyecto supondrá la reactivación económica del área, en desuso desde el año 2008, con un desarrollo de última generación que generará unos 130 empleos directos e indirectos.

Se trata del primer proyecto en la ciudad de Málaga de Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, convirtiéndose así en referencia en el sur del país. El proyecto contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” adecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución.

En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave.

Como en todos los proyectos desarrollados por la compañía, la sostenibilidad es uno de los puntos fuertes y contará con certificación BREEAM, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de CO2, entre otras medidas destinadas a potenciar su sostenibilidad.

Málaga Green Logistics Park representará sobre el stock logístico de la ciudad un 17,33% de la superficie logística y un incremento del 20,21% para alcanzar los 277.000 m2 del total de suelo logístico en la ciudad. El parque se encuentra en la zona prime del Polígono Santa Teresa, una localización privilegiada en el primer anillo de distribución de la ciudad de Málaga, muy próximo a los puntos de entrada y salida de mercancía por puerto, aeropuerto y conexiones terrestres, que favorece la eficiencia de los procesos de distribución.

En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital responsable del desarrollo del proyecto: “Desde Green Logistics estamos muy comprometidos con el desarrollo de este proyecto, ya que significa darle una nueva vida a unos terrenos históricamente importantes para la ciudad y su tejido empresarial. Además, no solo estamos trabajando en la regeneración de la zona, sino que aportamos soluciones punteras a la alta demanda de naves logísticas modernas, una necesidad indudable actualmente en el mercado de Málaga”.