GREEN LOGISTICS BY AQUILA CAPITAL CIERRA LA ADQUISICIÓN DE UN SUELO LOGÍSTICO DE 75.000 M2 EN EL POLÍGONO SANTA TERESA DE MÁLAGA

  • La compañía promoverá plataformas logísticas BigBox “llave en mano” entre 15.000 y 47.000 metros cuadrados situado en la última milla de Málaga.
  • Green Logistics afianza con esta adquisición su presencia en Andalucía, siendo éste un mercado clave para la compañía.

 

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, ha cerrado la compra de 75.000 metros cuadrados de suelo logístico en el Polígono Santa Teresa de Málaga hasta ahora en manos de Bacardi, para la construcción de 47.000 metros cuadrados de plataforma logística. La compañía llega al Polígono Santa Teresa, referente de la logística de Málaga, para dar vida a los antiguos terrenos de la fábrica de Bacardí, que estuvo en funcionamiento durante varias décadas y que en la actualidad llevan sin uso desde 2008. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

Se trata del primer proyecto logístico de la compañía en Málaga y el segundo en Andalucía, donde posee un suelo logístico en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, desde octubre del pasado año. Cabe destacar que el suelo está ubicado en una localización privilegiada en el primer anillo de distribución de la ciudad de Málaga.

El futuro proyecto contemplará un grupo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” en base a las necesidades del futuro inquilino. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave.

Los criterios de sostenibilidad forman parte del ADN de Aquila Capital, por lo que todos los proyectos de Green Logistics se desarrollan bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 a través de, entre otras cosas: certificación BREEAM, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de CO2. Estas medidas, que contribuyen al cumplimiento de las políticas de RSC y ESG de los propios clientes e inquilinos de los activos de Green Logistics, ayudan además a reducir los costes en la factura energética del inquilino, así como a favorecer el acceso a determinados beneficios fiscales asociados al uso de energías renovables con fines industriales.

Con esta adquisición, Green Logistics by Aquila Capital amplía su portfolio de activos en la Península Ibérica, dónde desarrolla más de 750.000 m2 de suelo logístico.

En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital que desarrollará el proyecto: “Esta nueva adquisición significa un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en el mercado logístico español. Andalucía, y Málaga en particular, es un foco de negocio muy atractivo para nosotros, tanto a nivel logístico como residencial, donde también contamos con varios proyectos en marcha, además del desarrollo de un hotel en una de las dos torres de AQ Urban Sky, que cambiarán el skyline de Málaga. Desde Aquila Capital continuaremos trabajando en la identificación de oportunidades interesantes de negocio”.